> FuNkAddiCtEd...

Step back in time!

 
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
26 noviembre 2006

Image Hosted by ImageShack.us

> BOYSTOWN GANG
La escena de San Francisco
Alcanzando la década del '80 la ciudad de san Francisco estaba repleta de nuevos talentos. Sylvester, Patrick Cowley, Paul Parker, Jo-Lo y Loverde eran algunos de los interpretes que sonaban en las emisoras locales.
Detrás de escena se encontraba el DJ Bill Montley quien visionó la carrera de cierto grupo del underground que generara un estridente sonido propio del la corriente Gay. Luego de un casting de 250 aspirantes, todas las vacantes fueron cubiertas por una sola interprete, la srta. Cynthia Manley.
Remontandonos en la historia, cuando se produjo la grabación del single "Remember Me/Ain't No Mountain High Enough" comenzó la cuenta regresiva hacia la "muerte del DISCO music". Sin embargo, los reductos bailables -especialmente los aficionados a la cultura Gay- nunca pararon de difundir y bailar su ritmo dance. En pié de "sostener" esa vigencia del dance music nació el HIGH NRG, un sonido que se prolongo hacía mediados de la década del '80.

BOYS TOWN GANG en la cresta de la ola

Sin perderse en esta fantastica formula, DJ Montley aplicó sonidos Funky y también del disco tradicional a un doble single mas que interesante. Del lado A nos entramos con un medley de dos temas originales de Ashford and Simpson interpretados por el dúo; en el lado B, con una "tragedia DISCO en cuatro actos", según las explicitas palabras del productor: el primer par
estaba conformado por "Crusing the streets" y "Rejected", y el segundo combo por "The pick up" seguido por "Basted". Nunca antes se escuchó algo similar por lo cual BOYS TOWN GANG hizo de este single inicial un suceso mundial.

La edición original del single tenía el formato real de un álbum y estuvo a cargo de MOBYdick records. Ya en 1981 DJ RECORDS -en su sede canadiense- se engargó de la distribución mundial de ciertos promos de carácter Pirata que llegaron a nuestro país por medio de Gapul Records.

Luego de ese año, Cynthia se replanteó que en realidad no quería ni le convenía ser parte del grupo. Ella fue y, por ese entonces, tenía el peso categórico de una solista. Con este fin, graba un demo para Atlantic records. El resultado se vió un año después cuando el sello edita un doble single titulado "Back in my arm again/Chain reaction". Su ascendo se propagó durante la segunda mitad de esa década e incluso en la siguiente cuando en 1994 se transformó en ejecutiva de Atlantic records en su división de género HIP HOP.

Ante la partida de Cynthia Manley, acudieron en su reemplazo la interprete Robin Charin mas la troupe de bailarines y coristas compuestas por Jackson Moore, Don Wood, Keith Stewart y Tom Morley. La respuesta a radical cambio en la estructura fue que para ese entonces BOYS TOWN GANG comenzaba con sus presentaciones en vivo y, por razones propias del marketing debían vender algo mas que música.

Para "Disc charge"- el segundo álbum- los correspondientes singles de rotación fueron "You' re the one" y "Can't take my eyes out of you". No dejó de ser sensacional, a pesar de vender mucho menos que su álbum inicial.

Luego de la grabación de este ejemplar mas la clausura de sus correspondientes giras, Robin, Don Y Keith se marchan del proyecto. Ahora la agrupación estaba compuesta por Jackson Moore -voces-, Tom Morley y Bruce Carlton.

Para este tercer y definitivo trabajo el trio se basó en el ajuste de temas antiguos a las nuevos sonidos del dance. Así fue como, entre otros temas, convirtieron al clasico "Yester Me, Yester You, Yesterday" en un potente high Nrg.

No contento con el resultado el productor Montley planeó un espectacular midley titulado "Dance Trance Midley" en el cual se podían escuchar las voces de Debbie Jacobs, Jo-Lo, Jessica Williams, Marlena Shaw e incluso, la cantante inaugural del proyecto, Cynthia Manley.

Jackson Moore continuó luego de 1984 grabando singles junto con Jimmy Ruffing en "I'm Gonna love you forever" y una versión de "If it's love (you're after)" de Rose Royce.

posted by Luciana_Z @ 11:28 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Luciana_Z
Home:
About Me:
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 > FuNkAddiCtEd... Template by Isnaini Dot Com